Contenido creado por María Noel Dominguez
Celebridades

Creador de grandes éxitos

LA MUERTE DE AARON SPELLING

Un íntimo funeral despidió el domingo al rey midas de la televisión en Estados Unidos, Aaron Spelling, artífice de series tan internacionales como "Melrose Place", "Beverly Hills 90210" y "Los Angeles de Charly", confirmó este lunes a la AFP su agente.

26.06.2006

Lectura: 2'

2006-06-26T00:00:00-03:00
Compartir en
La familia del "productor más prolífico en la historia de la televisión de todos los tiempos", según el libro Guinness, anunció que prepara para finales de este mes un acto público en memoria de Spelling y el cual podría realizarse en la Academia de Televisión en Los Angeles, indicó el agente Kevin Sasaki.

"El entierro se realizó ayer (domingo) fue sólo una ceremonia pequeña privada" en las afueras de Beverly Hills, precisó Sasaki.

Spelling murió el viernes en su casa de Beverly Hills acompañado por su esposa Candy, su hijo Randy y su hija, la actriz Tori Spelling, que se encontraba en el exterior y viajó tras enterarse que su padre había sufrido el domingo anterior un infarto cerebral.

Tori, de 33 años, una de las estrellas de "Beverly Hills 90210" dijo a la revista People que se alegraba de haber tenido recientemente "la oportunidad de reconciliarse" con su padre e indicó que era "una verdadera bendición" contar con una familia tan incondicional.

Según versiones de la prensa, en la familia habían surgido algunas diferencias a raíz de la publicidad que hace de su vida privada Tori Spelling. La actriz se casó en 2004 en una fiesta de un millón de dólares con Charlie Shanian, de quien se divorció 14 meses después, y hace poco más de un mes se casó con el actor Dean McDermott.

Spelling fue uno de los hombres más poderosos de la televisión estadounidense, que internacionalizó series como "Dinastía", "Starsky and Hutch", "Charlie's Angels", "The Mod Squad", "Hart to Hart", "The Rookies", "Fantasy Island" y "The Love Boat".

Nacido el 22 de abril de 1923 en el seno de una familia pobre de inmigrantes judíos en Dallas, Texas, Spelling logró convertirse en el productor más exitoso gracias a historias centradas sobre todo en familias de clase alta, repletas de intrigas y pasiones donde las fortunas siempre estaban como telón de fondo.

Con información de AFP