La corte consideró en su sentencia que la aerolínea causó "daños morales" al cliente, quien había solicitado en el momento de la compra de su billete recibir comida preparada según los preceptos de la religión judía.
Sin embargo, la comida servida durante el viaje no era "kosher" y "el pasajero permaneció 14 horas sin alimentación", señaló el tribunal en un comunicado de prensa.
"La alimentación específica es de suma importancia y tiene fundamento en preceptos religiosos. El apelante permaneció durante todo el vuelo intercontinental sin ningún tipo de comida", consideró el magistrado Antonio Luiz Tavares de Almeida, relator del recurso presentado tras el fallo de un tribunal de primera instancia.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo de 2012, cuando el pasajero viajó en la compañía alemana Lufthansa desde la ciudad suiza de Zúrich hasta la brasileña Sao Paulo.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]