El antiguo Fuerte de San Miguel fue erigido en 1737 por el imperio portugués, en el marco del prolongado conflicto que mantenía con la corona española, y en el que el actual territorio uruguayo era una frontera estratégica.
Ahora, ese histórico reducto militar será escenario de un evento cultural que, lejos de las antiguas reyertas, hermana a las repúblicas de Uruguay y Brasil.
El Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército, junto a la Federación Uruguaya de Ajedrez, organizan el Torneo Binacional de Ajedrez “Fronteras Unidas”, que se realizará el domingo 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas.
Este encuentro forma parte del circuito de torneos de ajedrez en museos y fortificaciones del Ejército Nacional, una iniciativa que busca promover la historia, la identidad nacional y el acercamiento entre deporte y cultura.
El evento, de carácter binacional y con espíritu de hibridación cultural, destaca especialmente por realizarse en un espacio histórico y simbólico, ubicado en la zona fronteriza entre Uruguay y Brasil. Allí, el ajedrez se
convierte en un puente que une tradiciones, comunidades y generaciones.
La jornada contará con la participación de autoridades locales, invitados especiales y propuestas que contribuyen a valorizar el patrimonio histórico y cultural de la región.
Inscripciones por el teléfono 095 642 263
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]