Montevideo Portal
Dos meses atrás, Tao Jiayuan, un niño chino de 16 años de edad, comenzó a quejarse de un dolor de garganta. En ese entonces, sus padres pensaron que el joven tenía un simple resfrío, y se limitaron a prepararle té con miel y permitirle faltar al liceo.
Pero el problema se agravó. Y cuando al dolor persistente se sumaron la dificultad para respirar y la pérdida de peso, la familia de Tao decidió llevarlo a un hospital.
Según informa The Huffington Post, los médicos del lugar revisaron al chico y hallaron la verdadera causa del problema: una sanguijuela de ocho centímetros, que vivía muy a sus anchas en la garganta de Tao.
Los facultativos debieron operar al muchacho para extraer al molesto parásito. Chen Bing, médico encargado de la cirugía, relató que el animal fue retirado literalmente vivo y coleando del cuerpo del paciente, sin siquiera ser afectado por la anestesia.
El profesional explicó que si bien no es común que las sanguijuelas queden atrapadas dentro de las criaturas que parasitan, son capaces de sobrevivir en cavidades como la garganta y las fosas nasales de los humanos.
Esta especie de gusano parásito se encuentra comúnmente en ambientes de agua dulce, tales como arroyos, lagunas, campos de arroz y estanques. En la antigüedad, fue utilizado como herramienta terapéutica, ya que se creía que bebía la sangre mala o sobrante de los enfermos.
El padre de Tao supone que su hijo puede haber "tragado" al beber agua mientras trabajaba en el campo.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]