Curiosidades

De película

Joshua Paul, el fotógrafo que cubre Fórmula 1 con una cámara de 1913

Enamorado de la estética de las viejas fotos, no se contenta con reproducirla mediante filtros.

16.05.2017 07:40

Lectura: 4'

2017-05-16T07:40:00
Compartir en

La fiebre de Joshua por las fotos "vintage" surgió hace unos años, cuando se topó con una revista del año 1969 que incluía un reportaje fotográfico sobre automovilismo.

Recientemente, el reportero gráfico encontró en la revista Lollipop el socio ideal para cumplir su sueño: cubrir la fórmula uno con una antigua cámara, logrado fotos que lucen sin duda muy distintas a todas las que hacen sus colegas junto a la pista.

Según informa la web especializada Xataka, Joshua trabaja con una cámara Graflex Super 4×5 del año 1913. Este equipo le obliga a desempeñarse de forma muy distinta a las del resto de los fotógrafos que cubren las carreras. Por ejemplo, carece de enfoque automático, no dispone de teleobjetivo y su cadencia de disparo es ridícula en comparación con las ráfagas de os aparatos actuales.

Sin embargo, eso no parece preocupar ni al fotógrafo ni a su revista, que juegan un juego distinto al de las demás publicaciones.

Liberado de toda presión por la instantaneidad, Joshua se toma su tiempo para procesar químicamente sus imágenes y remitirlas a la Lollipop, que a su vez tiene muy claro que sus fotos no serán las primeras en verse, pero sin duda serán las más originales.

Montevideo Portal