Cultura

Del Plata al Manzanares

Jorge Drexler y Andrés Calamaro, invitados de lujo en sendos videos de C. Tangana

Los músicos rioplatenses protagonizan con el joven artista español dos videoclips entrelazados.

24.02.2021 16:16

Lectura: 2'

2021-02-24T16:16:00
Compartir en

"Nominao" y "Hong Kong", son los últimos dos videoclips del artista madrileño C. Tangana (Antón Álvarez). Entre ambos superaron em millón y medio de visitas en YouTube en menos de 48 horas.

Se ve así, finalmente, el fruto dela colaboración entre los tres artistas, algo a lo que meses atrás se había referido Calamaro en forma velada a través de las redes sociales.

Las colaboraciones se hicieron en su momento por separado. Sin embargo, a la hora de registrar imágenes, Tangana reunió a sus colegas. El resultado son dos videos de ambiente nocturno, informal y amistoso, que funcionan como una unidad.

Ambas canciones forman parte del e nuevo disco de Tangana, "El madrileño", y están caracterizadas por cierto despojamiento instrumental y trazas de la herencia rapera del autor en las letras. "Nominao" habla del miedo al fracaso y "Hong Kong" sorprende por su final, mas rockero de lo esperable en Tangana, y que además posee una referencia a "Mil horas", el clásico de los Abuelos de la Nada.

Según informa la agencia noticiosa Télam, el clip de 'Nominao' fue rodado en el Palermo, un bar rockero de Madrid. En ambas piezas participan también las actrices españoles Paz de la Huerta y Julia de Castro.