Contenido creado por María Noel Dominguez
Cultura

Aplausos

Jorge Drexler recibe este lunes el premio del festival La Mar de Músicas

El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler recibirá este lunes el premio del festival La Mar de Músicas en el Auditorio Paco Martín, según informaron fuentes de la organización.

18.07.2021 11:36

Lectura: 2'

2021-07-18T11:36:00
Compartir en

El Ayuntamiento de Cartagena le concederá el galardón de su festival "por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta. Por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria. Y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento". Tras la entrega del premio, Drexler actuará con las entradas agotadas desde hace meses.

El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Jorge Drexler ya ha sido recogido en otras ediciones por Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli. El Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha este galardón en 2012 para reconocer la labor de grandes artistas de las músicas del mundo.

Gran embajador de Uruguay y de Iberoamérica no sólo en nuestro país, si no en todo el mundo, encarna como pocos las facetas del cantautor. De espíritu incansable. Apasionado por la prosa y el verso. Tiene gran destreza para expresar las emociones de las personas y una voluntad férrea de tender puentes entre diferentes culturas. Su perfil representa a la perfección el espíritu de La Mar de Músicas.

Con información de Europa Press

 


Te puede interesar Drexler arma gira por España y pide canciones a sus seguidores para armar el repertorio