Drexler, padre de tres hijos, uno con la española Ana Laan y dos con su actual pareja, Leonor Watling, brindó una entrevista a Noticias, en la que reflexionó sobre algunos puntos de su música y de su vida personal.
En referencia a la canción "La trama y el desenlace", de su disco "Amar la trama", expresó que "Podés especular mucho sobre el punto de llegada, pero lo que tenés en realidad entre manos, lo tangible, es el proyecto. De eso habla el disco. Desde el carpe diem (aprovecha el día) de Horacio, hasta Machado con se hace camino al andar, ha sido una constante en el pensamiento de nuestra especie".
Asimismo, aplicado a su vida, el cantautor reflexionó: "me pasan muchas más de las que imaginaba. En el mismo disco dice: 'Aunque no haya una razón, celebremos, porque la vida puede que no se ponga mucho mejor que esto' (...) Eso de que el momento donde estás es lo mejor a lo que podés aspirar, es algo que a algunas personas les produce horror y a mí me parece maravilloso".
También, y en relación a otra de sus canciones, Drexler aseguró que habla de "entrar en contacto con lo efímero de este paso por el planeta. Somos una especie que hace tanto hincapié en la posteridad, que nos desconectamos de lo efímero. Gastamos el patrimonio energético de millones de años en unos pocos lustros y dejamos el planeta lleno de polución y de plástico".
Por último, en cuanto a la nostalgia y su carácter de inmigrante, el músico afirmó: "La melancolía es algo más constitutivo en mí, me vino de fábrica. La nostalgia viene a partir del cambio. Hay que aprender a vivir con la dosis de melancolía que tenemos, puede ser algo muy agradable. No es lo mismo que la tristeza".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]