La nueva canción tiene forma de "canto global, con la voluntad de empujarnos a salir del ensimismamiento en el que hemos estado atrapados en los últimos tiempos", según la describe en la gacetilla que oficia de presentación del tema.
"Es, de alguna manera, el reverso de Codo con codo, un tema introspectivo para tiempos de confinamiento. Si aquel cerraba una puerta, este la reabre con energía", afirma Drexler.
“Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”, explica el autor.
La necesidad de lo colectivo se sustenta en la participación del coro Gospel Factory, compartiendo así el protagonismo, completado con Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano), bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón.
El videoclip está dirigido por Didi Domenech y fue lanzado este 7 de julio ya que se cumplen cuatro años del lanzamiento de Telefonía, que fue el primer avance de su último trabajo de estudio, Salvavidas de hielo y coincide con el 80 cumpleaños del filósofo español Antonio Escohotado, a quien Jorge cita en el epígrafe y dedica la canción; y da paso a la gira que Drexler realizará durante el verano europeo.
Las redes de Jorge Drexler son:
www.jorgedrexler.com
www.facebook.com/jorgedrexleroficial
www.twitter.com/jorgedrexler
www.instagram.com/drexlerjorge
La Guerrilla de la Concordia
Disponible en todas las plataformas!https://t.co/OMsEHXyaue
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]