Un viaje
Cargando...

Esa mezcla de murga y candombe

Jesús Fernández vuelve con sonido de barrio montevideano pero desde Argentina

Mateo Moreno produce las canciones de su próximo disco, además de tocar el bajo, y en este tema participan Pablo y Maxi Porciúncula

27.04.2020 00:03

Jesús Fernández es de todo un poco, pero siempre cerquita dela murga y las canciones urbanas de Uruguay, pese a vivir hace años en Argentina.

Formó es músico, compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga, tallerista, ,productor de artes escénicas, y sobre todo un gran embajador carnavalero en Argentina.

Nacido en Salto, vive en Buenos Aires, pero se ha escapado en varias oportundiades para salir en carnaval, l pultima de ellas formando parte de La Gran Muñeca 2016, con la que ganó el primer premio.

Por otra parte, integró Falta y Resto, La Mojigata y Japilong, y ha formado parte de los coros de Alejandro Balbis en sel primer disco del músico que actualmente se radicó en Lamndon ado.

Fue también director de cultura de la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires, y llevó adelante el Teatro Ciego.

Trabajó con Las Pastuillas del Abuelo, y en 2014 ganó el premio Gardel a mejor disco de musica infantil junto a Luis Pescetti, en 2016 nuevamente, pero con Magdalena Fleitas, y en 2017fue nominado a los Grammy Latinos con el ultimo disco de Pescetti, Queridos.

Jesús Fernández lanzó el año pasado Buen día, su primer disco solista, que contó con la presencia como invitados, entre otros, de Tabaré Cardozo, Alejandro Balbis, Pitufo Lombardo,  y Maia Castro, con la producción de Mateo Moreno.

Decisiones es el nuevo tema, que formará parte de su próximo disco. Jesús contó detalles del tema, de la grabación, y, desde Argentina, lo presentó para UnViaje