Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El pobre niño rico

Japonés de 60 años demanda al hospital en que nació

Un japonés demandó con éxito al hospital donde nació hace sesenta años, y obtuvo una indemnización de aproximadamente 400.000 dólares. El demandante nació del vientre de una mujer adinerada, pero una confusión ocurrida en la maternidad lo puso en brazos de otra madre, de muy pobre condición.

28.11.2013 12:42

Lectura: 3'

2013-11-28T12:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hombre, que ha preferido no revelar su identidad, demandó al hospital por haberlo "entregado a los padres equivocados" circunstancia que hizo que creciera en la pobreza en lugar de llevar una vida de lujos.

"Me gustaría hacer retroceder el reloj " dijo después de enterarse de que sus verdaderos padres eran ricos y que sus hermanos biológicos disfrutaron de un suntuoso estilo de vida, en un caso que recuerda a la película franco-belga "Toto, el héroe".

En cambio, le tocó ser criado por una madre económicamente desfavorecida, que debió luchar para mantener a sus hijos tras la muerte de su marido.

Tras pasar una niñez llena de privaciones, el "niño equivocado" se convirtió en camionero, actividad con la que se ganó la vida. Nunca se casó. Según consigna Daily Mail, el demandante fue cambiado en el hospital el día que nació, en 1953, por otro bebé que nació trece minutos más tarde.

"'¿Cómo demonios pudo pasar esto?' me preguntaba. No lo podía creer. Para ser honesto, no quería aceptarlo," dijo en una concurrida conferencia de prensa en Tokio. "Pude haber tenido una vida diferente", lamentó.

El hombre afirma que si hubiera sido entregado a la madre correcta después de su nacimiento, habría crecido como el mayor de cuatro hermanos en una familia rica, disfrutando de una vida de lujo y mayores oportunidades de progreso, incluyendo el tener profesores particulares.

Por el contrario, creció en un humilde apartamento de un dormitorio, cuyo único "lujo" era una radio. En cuanto a su educación, el hombre dijo que estudió en la escuela nocturna , mientras trabajaba en una fábrica.

En la conferencia de prensa, describió a la madre que lo crió como una mujer muy desafortunada. "Era como si hubiera nacido para tener dificultades", sentenció.


La vida no le ha sido nada fácil últimamente, especialmente desde que uno de sus hermanos no biológicos sufriera un accidente cardiovascular, y quedara a su cuidado.

El antiguo error salió a la luz recientemente, luego de que los adinerados padres del hombre murieran. Sus tres hermanos no biológicos decidieron someterse a exámenes de ADN, ya que siempre habían sospechado que el mayor -que no se parecía en absoluto a nadie de la familia- no compartía sus genes.

Ahora, los tres hermanos incorporaron al pariente perdido a la familia, y todos están tratando de recuperar algo del tiempo perdido.

Montevideo Portal