Un cachorro de jaguar que nació inanimado logró vivir gracias a la rápida actuación de una veterinaria que le practicó respiración boca a boca.

Patricia Garrido, una cirujana veterinaria española que trabaja en la clínica madrileña El Bosque, no dudó en pegar su boca a la del pequeño felino, que poco después comenzó a respirar. Los médicos lo bautizaron como Alí.

Xena, la madre del pequeño, fue anestesiada y sometida a una cesárea, ya que en una ocasión anterior había matado a sus dos cachorros, según informa el sitio especializado en vida animal Schnauzi.

"La experiencia de ver a un animal que empieza su vida y logra respirar gracias a nuestra ayuda es increíble", comentó Antonio Rodríguez, quien se encargó de filmar la intervención.

Doce personas participaron de la operación, entre veterinarios, enfermeras y asistentes. Cuando se descubrió que el cachorro de jaguar no respiraba, rápidamente se le empezó a hacer una reanimación cardiopulmonar para ayudar a su pequeño corazón.

Comenzaron a utilizar una pera de goma para insuflar aire en los pulmones del animalito, pero en vista de que el sistema no parecía resultar, Garrido "pidió cancha" y comenzó a practicar la respiración boca a boca. Al cabo de 8 minutos Alí respiraba.