Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Uno peor que el otro

J. K. Rowling usó al dictador portugués Oliveira Salazar para bautizar a uno de sus personajes

El hechicero Salazar Slytherin nació en la mente de la autora en la época en que vivió en Oporto, trabajando como docente.

17.04.2017 09:05

Lectura: 2'

2017-04-17T09:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La escritora británica J. K. Rowling confesó el hecho durante una conversación con sus fans a través de las redes sociales.

Durante el diálogo, la escritora escocesa refirmó el origen luso de la saga, ya que muchos de los elementos que la componen fueron creados entre 1991 y 1992, cuando ella residía en la ciudad de Oporto, ejerciendo como profesora de inglés.

"¿El nombre de Salazar viene de los tiempos en que usted vivió en Portugal?", ´preguntó uno de los admiradores de la autora. Ella respondió afirmativamente, señalando que el apellido de su hechicero corresponde a Oliveira Salazar, el dictador que rigiera el destino del "Estado Novo" entre 1932 y 1968.

Durante su estancia en Oporto, Rowling conoció al periodista local Jorge Arantes, con quien se casó y tuvo un hijo. Sin embargo, se separaron poco después y ella regresó a Edimburgo, ya con el germen de su famosa saga literaria vivo en su mente.

La niebla típica de la ciudad a orillas del Duero, y la figura sombría del tirano que había oprimido el país por tantos años, fueron ingredientes que la artista usaría en su obra, más allá del sonoro apellido del autócrata luso.

Salazar Slytherin es uno de los "malvados" de la serie de Harry Potter, un hechicero que se comunica con las serpientes, aboga por los hechiceros de "sangre limpia", y rechaza a los mestizados con humanos comunes.

Montevideo Portal