La recomendación general para evitar la propagación y contagio del Covid-19 es lavarse bien las manos y permanecer el mayor tiempo posible en casa, evitando asistir a lugares cerrados y las aglomeraciones de gente.
Los multimillonarios se tomaron muy en serio las medidas y algunos planear ir tan lejos como puedan.
"La gente está buscando maneras de capear la tormenta y un yate en un clima agradable no es un mal lugar para aislarse", contó en una entrevista con The Telegraph el ejecutivo de la empresa británica de alquiler de yates Burgess, Jonathan Beckett.
Alquilar un yate cuesta entre 53.000 y un milllón de dólares por semana.
Entre sus excéntricos clientes, Beckett detalló que una familia ya alquiló un yate para permanecer en alta mar por nueve semanas. "Los clientes hacen las gestiones para que sus hijos reciban educación a bordo, con lecciones de cocina del chef del yate y pasando tiempo con la tripulación en la sala de máquinas para aprender tecnología", detalló el empresario.
La gran diferencia entre estas naves de lujo y, por ejemplo, los cruceros que han registrado varios casos de contagio, radica en la higiene.
Según las compañías del área, cada yate se desinfecta en profundidad entre cada grupo a bordo, y esta limpieza incluye la purificación de aire, con filtros especiales que reducen los agentes patógenos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]