Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Mirá lo que encontré

Irlanda del Norte: niño de 10 años halla inesperadamente una espada del siglo XVIII

El pequeño jugaba con un detector de metales de juguete en la orilla de un río, sin imaginar lo que podría encontrar.

01.09.2020 15:17

Lectura: 2'

2020-09-01T15:17:00-03:00
Compartir en

Fionntan Hughes , un niño de diez años que vive en la zona rural de Derrylaughan, Irlanda del Norte, encontró un objeto de importancia arqueológica, cuan do se divertía con un detector de metales de juguete. Expertos consideran que la espada que encontró podría tener una antigüedad de hasta 300 años.

Según informa la cadena BBC, el pequeño buscaba objetos enterrados con su detector de metales cerca del río Blackwater. Mientras exploraba la zona, el detector -de juguete y con escasa potencia- le permitió encontrar todo tipo de pequeña chatarra, hasta que indicó que un objeto de tamaño considerable que estaba a una profundidad de 30 centímetros. El objeto, muy oxidado, resultó ser una espada.

El hallazgo generó curiosidad en la familia de Fionnan, cuyos padres decidieron enviar fotos del objeto a comerciantes de armas antiguas, para saber más sobre el objeto. Los especialistas concordaron en que se trataba de un tipo de espada utilizado durante el siglo XVIII y y principios del XIX.

De acuerdo con la citada crónica, detalles en la empuñadura permitieron a los anticuarios establecer que el arma pudo haber sido utilizado por oficiales británicos entre 1720 y 1780. Por desgracia, el estado de la pieza impide una datación más precisa.

Consultado por la mencionada cadena noticiosa, un especialista aventuró que podría tratarse de "la espada de un oficial inglés", basando su suposición en "la ornamentación y diseño" del arma.
La espada habría tenido un uso ceremonial, pero también podría haber pertenecido a un civil, ya que en Irlanda del Norte los miembros de la élite tenían armas para batirse a duelo, una práctica frecuente en el siglo XVIII.

Ahora, la familia Hughes busca asesoramiento para saber cómo conservar mejor la espada, y se pregunta si algún museo estará interesado en exhibirla.