Contenido creado por Ignacio Palumbo
Libros

Que viva lo gratis

Intendencia de Montevideo festeja el Día del Libro con actividades de entrada gratuita

Presentaciones de libros, encuentros con escritores y exposiciones en la red de bibliotecas barriales se podrán disfrutar este jueves 26.

25.05.2022 19:40

Lectura: 4'

2022-05-25T19:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Día Nacional del Libro se celebra cada 26 de mayo desde 1940. La fecha festeja el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, primera biblioteca pública del país, fundada en 1816. Por ese día la Intendencia de Montevideo (IM) organizará varias actividades con entrada gratuita, que incluyen presentaciones de libros, encuentros literarios con escritores y exposiciones en su red de bibliotecas barriales.

En la explanada comunal, desde las 12:00, se presentarán espectáculos artísticos de los siguientes artistas y grupos: Letu Ruibal, El Cuarteto del Amor, Pipokas Cuenteras y Kung-Fu Ombijam, comunicó la IM.

También habrá animadores que ofrecerán propuestas lúdico-recreativas y estará presente la cantina Sócrates, del barrio Villa Española.

En caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, los espectáculos se realizarán en el atrio, añade el comunicado, publicado en el sitio web de la comuna.

Asimismo, este evento se suma al desarrollo de la 20.ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, que se puede visitar en el atrio de la intendencia hasta el domingo 5 de junio.

Actividades en bibliotecas departamentales

Del 26 al 28 de mayo

— Bibliotecas infantiles del castillo del parque Rodó y José H. Figueira (plaza España, Ciudad Vieja)

El jueves 26 a las 13:00, en la biblioteca infantil del castillo del parque Rodó, Karina Macadar presenta Quién le saca el hipo a Gertrudis. El evento es para niños a partir de 4 años y público en general.

El sábado 28 en esa misma biblioteca, a las 14:00, Pablo Choca presenta Fantasma. La actividad es recomendada para niños de 3 a 5 años y público en general.

El viernes 27 a las 14:00, en la biblioteca infantil José H. Figueira, Evelyn Aixalá presenta El día que todo cambió. El evento es para niños a partir de 4 años y público en general.

Jueves 26 de mayo

— Biblioteca Francisco Schinca

Tarde de lectura compartida desde las 15:30.

— Biblioteca Felisberto Hernández

Narraciones, muestra y suelta de libros en el horario de 13:00 a 16:00; se trata de actividades propuestas por vecinos de la zona. Previamente, la biblioteca participará junto con otras instituciones del territorio en el parque Idea Vilariño, promoviendo la lectura y difundiendo sus servicios.

— Biblioteca Francisco Espínola

Presentación del libro infantil El ovillo de la vida, de Isabel Fernández, en el horario de 10:00 a 12:00. Se propone un intercambio entre los niños con la escritora. Estará disponible, además, la exposición de libros de la biblioteca y susurradores de cuentos.

— Biblioteca Amado Nervo

Celebración con la maestra Alba Ojeda, que expondrá como eje central de la actividad al autor y poeta Amado Nervo, desde las 15:30.

— Biblioteca Ernesto Herrera

Festejo con lecturas y juegos en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 4, de 11:00 a 15:00.

Jueves 2 de junio

— Bibliotecas Monteverde, Vittori y Acevedo Díaz

Desde las 11:00 en Sayago 946 y Tacuabé se realiza un encuentro literario entre escritores y usuarios de las bibliotecas. Se presentarán textos inéditos y publicados.

— Bibliotecas Javier de Viana, Carlos Roxlo, Horacio Quiroga y Evaristo Ciganda

Se ofrecerán visitas guiadas y actividades con grupos escolares de la zona.

Montevideo Portal


Te puede interesar Para este Día del Libro, MEC fomenta a intercambiar títulos en lugares públicos