Cultura

De anónima a anónimo

Integrante de Sociedad Anónima respondió a las acusaciones de Varones Carnaval

"Ahora que la investigación está más avanzada puedo dar mi punto de vista", dijo Álvaro Pérez.

15.09.2020 11:08

Lectura: 3'

2020-09-15T11:08:00
Compartir en

Semanas atrás, la Fiscalía General de la Nación habilitó una línea telefónica de la Unidad de Víctimas y Testigos en medio de las centenas de denuncias radicadas en la cuenta de Instagram Varones Carnaval, por parte de mujeres que aseguran haber sido acosadas y abusadas por actores del Carnaval.

No son estas las únicas denuncias vinculadas a estos hechos. Eduardo Outerelo, abogado de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro), contó días atrás que el departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional recibió al menos ocho denuncias por difamación de hombres aludidos en las acusaciones.

En este sentido, algunos de los involucrados han respondido a las acusaciones en estas semanas. El último de ellos es Álvaro Pérez, conocido por su trayectoria en Sociedad Anónima, Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo, entre otros.

"En mis años de ser humano entregado a la música, que tal vez sumen unos veinticinco, tuve que afrontar situaciones muy diversas, pero jamás imaginé que debería responder ante el efecto de publicaciones hechas sobre el viento efímero y anónimo de una red social", escribió.

"Si bien creo en que cualquier canal es válido para denunciar una injusticia, también no puedo dejar de observar el mal uso que se hace de estos. Ahora que la investigación está más avanzada y quedó evidente el carácter tendencioso de muchas publicaciones donde se comprobó la existencia de ‘copy paste' entre las placas y manipulación de las capturas de pantalla, sumado al resultado del trabajo de mi asesor en lo jurídico, puedo comunicar mi punto de vista", continuó.

"En Sociedad Anónima no está permitido el consumo de alcohol o cualquier sustancia psicotrópica", aclaró, sobre uno de los aspevtos mencionados en la denuncia en Instagram.

"Es un grupo donde uno se siente en familia, porque de hecho esa es su matriz. Una cosa son las denuncias contra el abuso a menores que tuvieron lugar en la cuenta de Instagram por todos conocida (las que apoyo también por un dolor personal) y otra muy distinta son las publicaciones que tienen su raíz en discordias y asuntos que nada tienen que ver con el acoso o abuso", apuntó.

"El daño que se causa a las personas por estos escraches infundados es bien conocido por el género que en este caso lo está infligiendo. ¿Cómo se repara la honorabilidad de un ser humano o un colectivo de personas luego de que se da rienda suelta a esta cacería de brujos, aprovechando los estereotipos instalados sobre los artistas?", señaló Pérez.

"Me pregunto: ¿por qué tengo que dar explicaciones acerca de charlas entre adultos en mutuo acuerdo? Y la respuesta es que sacadas de contexto y editadas, parece la obra de un psicópata. Mi nombre es Álvaro Pérez Álvarez, músico y compositor de San José y siempre he querido ser un caballero", concluyó.

La acusación que lo tiene como protagonista refiere a un hecho supuestamente ocurrido con la pareja de otro integrante de la agrupación.

Según información de Mora Contenidos, que publicó el comunicado, la mujer que realizó la denuncia en Instagram se retractará mediante la misma vía en las próximas horas, "asumiendo el error y los daños que causó tras la misma".