Un video de una pareja durmiendo al volante se viralizó en redes sociales este jueves y, afortunadamente, por buenos motivos.
El video, compartido por el empresario y usuario de X Mario Nawfal, muestra un vehículo Tesla manejando bajo la función de piloto automático FSD (Full Self Driving, por sus siglas en inglés), con el piloto y copiloto completamente dormidos.
“Increíblemente, aun manejando en una ruta con lluvia, la pareja del Tesla está estadísticamente más segura que la persona del vehículo que graba”, comentó Nawfal.
Datos de Tesla indican que vehículos con FSD, medida que Musk considera “crítica” para el futuro de la empresa, registran nueve veces menos accidentes por kilómetro que el promedio de conductores humanos en EE.UU., respaldando la afirmación del autor del posteo.
Mientras tanto, la distracción por teléfono al volante ha llegado a causar 3.275 muertes anuales en EE.UU. (2023), y las condiciones lluviosas incrementan el riesgo, corroborando que quien graba está estadísticamente más vulnerable.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]