Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Tiembla Occidente

Inna, la escultural cantante rumana

Comenzó su carrera musical en 2007, cuando ya estaba graduada en Ciencias Políticas, y en poco tiempo se convirtió en una estrella en Europa del Este. Criticada y aplaudida por sus videos sensuales, la escultural cantante rumana Inna se cotiza alto y conquista nuevos mercados.

14.12.2010 20:12

Lectura: 2'

2010-12-14T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacida en 1986, Elena Alexandra Apostoleanu llevó una vida normal en su Rumania natal. Si bien siempre fue amante de la música -en especial de las canciones de Cristina Aguilera-, no se dedicó al arte sino a las Ciencias Políticas, disciplina en la que se graduó. Pero en el año 2006 comenzó una tímida carrera musical de la mano de artistas locales, y pronto se hizo bastante popular en Europa del Este. Decidida a encarar profesionalmente su nueva vida, decidió adoptar el cariñoso mote por el que la llamaba su abuelo, por lo que comenzó a llamarse Inna.

Escultural y sexy, Inna dejó boquiabierto al público de su país al protagonizar un tórrido video donde se besaba con varias chicas. En una conferencia de prensa posterior, reconoció su bisexualidad.

Resistida en el mercado anglosajón por su escaso conocimiento del idioma ingles, Inna fue conquistando sucesivamente a Rusia, Polonia, Hungría, Serbia y otros países del oriente europeo. Finalmente, en 2008 apuntó al lucrativo verano español, y logró que sus temas sonaran en las discotecas más concurridas de la costa ibérica.

Finalmente, este año se metió en as ambicionadas nominaciones de los 40 principales, siendo una de las figuras más aplaudidas de la gala de premiación realizada el viernes pasado en Madrid.

Ahora Inna se apresta a pasar unas fiestas navideñas muy especiales en Polonia, donde fue elegida artista del año. La joven artista cantará durante la noche de fin de año en un club de la ciudad de Varsovia. Según informa la prensa rumana, el show durará una hora, y la cantante percibirá un caché de 100.000 euros.

Montevideo Portal