Dos agentes de Policía de la ciudad inglesa de Manchester compartieron una taza de té con un matrimonio de nonagenarios, luego de que la mujer llamara al teléfono de Emergencias (999 en el Reino Unido).
Según consigna el periódico Manchester Evening News, la llamada fue un tanto confusa, por lo que se decidió el envío de un par de agentes para saber mejor qué ocurría en esa casa.
Los agentes Ockwell y Richardson se trasladaron al domicilio del que provino la llamada, para descubrir que ninguno de los residentes necesitaba atención médica, y que la señora había hecho la llamada "por pura desesperación".
"Se trataba de una pareja de 95 años que llamó a la policía porque se sentían solos", dijo la Policía local a través de Twitter.
"¿Qué otra cosa se podía hacer más que tomar algo con ellos y charlar un rato?", prosiguió la comunicación en la red social.
La señora Thompson, cuyo nombre de pila no se reveló, no se encuentra del todo bien de salud, y últimamente se ha estado preocupando mucho por su marido, quien está perdiendo rápidamente la vista.
El agente Ockwell refirió que los ancianos estaban teniendo dificultades para cuidar el uno del otro, y necesitaban compañía.
Entrevistado por The Telegraph el señor Thompson dijo que era "Un cambio agradable tener a alguien con quien hablar, alguien diferente con quien hablar".
Luego de que el caso se viralizara en las redes sociales, los policías recibieron respuestas encontradas. Mientras mucha gente elogió su actitud, asegurando que exhibía una faceta más humana de la Policía, no faltaron quienes lo condenaron por ocupar su tiempo en asuntos que no forman estrictamente parte de sus obligaciones.
En una respuesta conjunta, Ockwell y Richardson salieron al cruce de los comentarios. "Ambos sabemos que hicimos lo mismo que cualquier oficial de policía del país hubiera hecho ante la misma situación", y agregaron que el tuit de la Policía local que narraba el hecho, había sido publicado "con la idea de mostrar que no nos limitamos a tratar con el crimen o los elementos menos deseables de la sociedad, sino también a afrontar situaciones que no salen en las estadísticas".
"La respuesta ha sido un tanto abrumadora y tal vez un poco humillante", señalaron.
"La pareja en cuestión tiene en última instancia una estupenda red de familiares, amigos y vecinos, pero lo que esto nos ha demostrado es que toda la sociedad tiene que ayudar a la gente si ven que están luchando o que tienen necesidad."
En Inglaterra, el 51 por ciento de todas las personas mayores de 75 años viven solas y 5 millones de personas dicen que la televisión es su principal compañía, según datos de los servicios de Salud Pública.
Datos provenientes de Age UK, entidad de apoyo a los adultos mayores del Reino Unido, indican que más de un millón de personas de edad avanzada no han hablado con un amigo, vecino o miembro de la familia por lo menos durante un mes.