Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Bien vacunada

Ingeniero respondió al cartel de una vecina negacionista y se hizo viral en Twitter

Ocurrió en España. El profesional se encontró con un letrero en su edificio y no resistió la tentación de contestar.

09.06.2021 11:44

Lectura: 3'

2021-06-09T11:44:00
Compartir en

El argumento antivacunas que señala la presencia de metales pesados dentro de los preparados no es para nada nuevo. Y como suele ocurrir con las noticias falsas que se perpetúan, se basa en la interpretación torticera de un dato verdadero.

Las sales de aluminio se usan como adyuvantes de vacunas desde hace 70 años y son componentes imprescindibles para estimular el sistema inmunitario y permitir introducir menores cantidades de antígeno, que podría resultar perjudicial, en el organismo.

Ahora, con la mayor parte del planeta empeñado en una intensa campaña de vacunación contra la covid, han menudeado los videos que muestran los supuestos efectos "magnéticos" de las vacunas: cucharas, monedas y hasta teléfonos celulares pegados a la piel intentan convencer a los internautas de tal disparate.

Tal como informáramos, los expertos han señalado repetidas veces que para que ese tipo de adherencia entre imán y metal se produjera, sería necesario que debajo de la piel hubiera una pieza metálica de buen tamaño, algo imposible de inocular.

En el caso que nos ocupa, un ingeniero español se topó con un letrero provocador dejado por una vecina de su edificio quien, a pesar de considerar que las vacunas contienen metales pesados, se habría vacunado.

En el cartel, la mujer insistía con la "hipótesis magnética" y sus posibles consecuencias. "¿Estoy a salvo, doctor?", preguntaba en el papel, interrogante que el autor del tuit no se resistió a responder. "Querida vecina: usted de lo único que no está a salvo es de su ignorancia", escribió.
Publicada en Twitter, la respuesta se hizo viral rápidamente.

Posteriormente, y ante los comentarios que generó la publicación, el tuitero añadió algo más de contexto al caso.