La empresa de servicios financieros Remitly publicó un informe de datos basado en las búsquedas globales de Google realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022 para conocer los trabajos más populares del mundo. El trabajo comenzó con la frase en el buscador: “Como ser un…” y los hallazgos se clasificaron y desglosaron por el trabajo soñado en cada país.

De los 20 trabajos más deseados del mundo, ser piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario se encuentran en los primeros cinco puestos. En Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo que más buscaron fue “cómo ser piloto”. El medio Business Insider informa que un piloto comercial en Estados Unidos ganaba poco menos de US$ 100.000 en 2021.

Según los datos publicados, en China la mayoría quiere ser “dietista”, mientras que en el Líbano la mayoría preguntó por cómo ser comediante. En tanto, en Nueva Zelanda, Sudáfrica e India la mayoría tiene como sueño ser escritor, pero allí Remitly expresó que existen riesgos para ser un escritor de carrera.

“Hay grandes recompensas si llegas a la cima y, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos llenos de rechazo, dudas y preocupaciones financieras”, expresa el texto, aunque destaca que en 75 países del mundo “todavía eligen ser escritores” como su trabajo principal. En concreto, es una de las profesiones más amplias de la lista ya que escribir profesionalmente puede implicar ser periodista, novelista o guionista.

Finalmente, y a modo de reflexión, algunos profesionales manifestaron su deseo de eliminar el término “trabajo soñado”, según informó Shana Lebowitz de Insider, dado que está surgiendo un cambio que prioriza la identidad personal que la carrera profesional.

“Todos necesitamos trabajar para sobrevivir, pero eso no significa que debamos soñar con trabajar”, escribió un reclutador de LinkedIn. No obstante, los jóvenes mantienen el objetivo de hacer un trabajo significativo e impactante mientras ganan lo suficiente para mantenerse.

“La naturaleza desgarradora de pasar la mayor parte de tus horas de vigilia en la búsqueda de los recursos que necesitas para cuidar de tu familia se suaviza un poco cuando estás trabajando en un lugar que se alinea con lo que te apasiona”, escribió un director de relaciones públicas profesional, según el informe.