Lo ocurrido esta semana en la ciudad de Merut, cercana a Nueva Delhi, es digno del comienzo de una película distópica del tipo en que los animales cobran súper inteligencia y espíritu de equipo, y deciden cobrárselas al humano todas juntas y con intereses.
Según consigna el medio digital La Información, un grupo de monos tomó por asalto a un técnico del Colegio Médico de Meerut, quien transportaba unas muestras tomadas a pacientes de COVID-19. De acuerdo con dicho reporte, los simios rodearon al trabajador y le arrebataron dichas muestras.
Más tardes, las cámaras de vigilancia de la localidad mostraron una imagen inquietante: uno de los monos subido a un árbol, y masticando uno de los tubos robados.
En algunas zonas de India no es raro encontrarse con monos en plena calle, como tampoco es inusual que se produzcan interacciones -gratas o de las otras- con humanos. A todos los turistas les gusta sacarse fotos con los animalitos, pero no se sienten tan contentos cunado estos huyen llevándose su merienda, sombrero, gafas u otros objetos.
Ahora, dado el tipo de botín del que se apoderaron los simios, los vecinos temen que puedan darse nuevos casos de la enfermedad.
Asimismo, el laboratorio debió tomar nuevas muestras a los pacientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]