.

En la revista "El Jueves" se insinuaba que los policías antidisturbios desplazados a Catalunya consumían cocaína.

Un juez de instrucciones de Barcelona abrió diligencias por un presunto delito de injurias contra la famosa revista "El Jueves", que en varios contenidos insinuaba (con su tradicional humor) que los policías antidisturbios que actuaron en Catalunya consumían cocaína.

El caso se abrió a partir de una denuncia de la Policía Nacional y el director de la publicación, Guillermo Martínez-Vela, fue citado a declarar como imputado el próximo 8 de noviembre.

Las organizaciones sindicales de la policía habían anunciado la presentación de una denuncia contra la revista por insinuar que los antidisturbios desplazados por el referéndum de autodeterminación consumieron cocaína "hasta acabar con las reservas".

El artículo (de humor) se titulaba "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña" y fue publicado en la web de "El Jueves" el 5 de octubre.

El artículo (de tono satírico) incluía comillados de los agentes que protagonizaron las cargas el 1 de octubre. "Por favor, sólo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve", era una de las (falsas) declaraciones.

Más de Noticias
De punta

De punta

Luto en la moda

Luto en la moda

Todo se transforma

Todo se transforma

Bien de domingo

Bien de domingo