Las palabras de Gustavo Cordera hace algunas semanas en una escuela de periodismo, en las calificó de "aberración" la ley que no permite tener sexo con adolescentes y afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas", le valieron la presentación de varias denuncias penales.

Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales, presentó una denuncia penal, "para que se investigue la posible comisión del delito previsto y tipificado en el artículo 209 del Código Penal como apología del delito por parte del señor Gustavo Cordera". El Consejo Nacional de las Mujeres también lo denunció penalmente.

Según informó TN esta mañana, finalmente Cordera fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, que impulsó una investigación en su contra por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva".

La causa está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que ya pidió medidas de prueba como el sumario administrativo del INADI y la citación a declarar como testigos de los alumnos que presenciaron la charla donde Cordera hizo estas declaraciones.