National Geographic es conocido por la excelencia de sus imágenes y el tratamiento que realiza de temas de la naturaleza y las sociedades en todo el mundo. Por ende, sus premios a las mejores fotografías del año suelen ser un compilado de las instantáneas más llamativas del planeta.
La foto ganadora este año fue la de un oso polar asomándose por un lago congelado en Manitoba, Canadá. Paul Sonders, el autor de la magnífica foto, ganó 10 mil dólares, la publicación de su foto en la revista oficial y un viaje a la base de National Geographic en Washington, informó el Daily Mail.
Del concurso participaron fotógrafos profesionales y amateurs de unos 150 países, que presentaron casi 7000 imágenes en las categorías Personas, Lugares y Naturaleza.
Entre las impactantes fotografías destacan las de un niño sosteniendo coloridos globos en un basural, un primer plano de un rinoceronte, un grupo de garcetas en la niebla y un espectacular nido de cuervos en Tokyo, creado a partir de perchas robadas por las aves.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]