Cultura

Más que mil palabras

Imágenes del silencio: 196 abrazos contra el olvido en la Fotogalería Unión

Se trata de una muestra que busca mantener viva la memoria sobre los desaparecidos por la última dictadura uruguaya.

13.05.2020 13:42

Lectura: 3'

2020-05-13T13:42:00
Compartir en

Con la presencia del Intendente de Montevideo. Christian Di Candia, representantes de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos e integrantes del proyecto fotográfico "Imágenes del silencio", el próximo miércoles 20 de mayo a las 12 h se inaugurará la muestra Imágenes del silencio: 196 abrazos contra el olvido en la Fotogalería Unión.


Según informa el Centro de Fotografía de Montevideo, la exposición es un proyecto fotográfico de "Imágenes del silencio", colectivo integrado por Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula, que busca mantener viva la memoria sobre los desaparecidos por la última dictadura uruguaya. Estará vigente hasta el 24 de agosto de 2020.

 

Paralelamente, habrá una intervención fotográfica móvil corporizada en tres cubos en cuyas caras se plasma la muestra. Los cubos estarán a partir del 20 de mayo en la Plaza Cagancha, junto al espacio expositivo del CdF (que también estará dedicado a esta exposición) y rotarán por otras Fotogalerías de la ciudad.

 

Fechas y lugares donde estará esta muestra en los próximos meses.

Fotogalería Capurro: del 12 de setiembre al 3 de noviembre

Fotogalería Goes: del 14 de noviembre al 23 de enero de 2021


La muestra:

Abrazar una causa, abrazar la memoria, abrazar a quienes nos hacen falta.

"Imágenes del silencio" es un proyecto fotográfico de Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula, que busca mantener viva la memoria sobre los desaparecidos por la última dictadura uruguaya. De cara a la 25ª. Marcha del Silencio, toma la forma de una intervención callejera y ocupa las redes sociales.

 

Como aporte a la memoria colectiva, referentes de distintos sectores de la sociedad abrazan los retratos de los 196 desaparecidos que cada 20 de mayo encabezan la Marcha del Silencio. Los abrazan con un objetivo: la defensa de los derechos humanos y el reclamo de verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.

 

Apoyan: Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos UY, MUME, Amigos del MUME

 

Fotogalería Unión

Inauguración: Imágenes del silencio: 196 abrazos contra el olvido de Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza, Pablo Porciúncula

Fecha y hora: miércoles 20 de mayo, 12 h

Lugar: Plaza de la Restauración, entre Asilo y Carlos Villademoros

Vigente hasta el 24 de agosto de 2020

 

IMPORTANTE

Según el protocolo de uso de espacios públicos de la Intendencia de Montevideo, las recomendaciones para esta instancia de inauguración de Fotogalería son las siguientes:

· Mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otras personas.

· Se recomienda el uso de tapabocas.

· Cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.