Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Los caminos de la vida

Iba al médico, tomó mal una curva y apareció a 1.600 km, tras cruzar tres países

El protagonista de la historia reside en el oeste de Francia. Se reportó desde un hotel en Croacia.

11.11.2025 11:04

Lectura: 2'

2025-11-11T11:04:00-03:00
Compartir en

Un ciudadano francés de 85 años se convirtió recientemente en noticia debido a una extraña e involuntaria aventura, que sucedió de manera inexplicable incluso para él.

Los hechos ocurrieron a principios de este mes, cuando el octogenario salió en auto de su casa en Châtillon-sur-Thouet, una comuna del oeste de Francia. Su destino era la localidad de Airvault, a 25 kilómetros de distancia, donde tenía una consulta médica, a la que nunca llegó.

En ese momento, la consulta simplemente se canceló. El martes 4 de noviembre, cuando el anciano faltó a una importante reunión de una asociación que integra, su familia y amigos comenzaron a preocuparse.

De inmediato se hizo la denuncia policial, y cuando los agentes llegaron a la casa del desaparecido, la encontraron vacía. Los vecinos dijeron que no habían visto al morador en todo el día, algo que les parecía muy extraño, dado que se trataba de una persona sociable.

Se dispuso de inmediato una investigación que movilizó a la policía de toda la región. Sin embargo, en la enésima llamada al celular del octogenario, hubo respuesta. En ese momento, el hombre dijo a sus familiares que estaba en un hotel en el norte de Croacia, dato que fue corroborado con el seguimiento satelital que inició la policía con ayuda del ejército.

Según informaron medios locales, el hombre dijo por teléfono que no entendía lo ocurrido, que había tomado por una ruta equivocada cuando iba a ver al médico, y atribuyó la situación a un problema con el GPS.

Así, el hombre cruzó de oeste a este casi toda Francia, luego atravesó el norte de Italia y finalmente llegó a Croacia.

Los familiares, que viajaron hacia el país balcánico a buscar al anciano, aseguraron que, al menos hasta ese momento, nunca había mostrado señales de problemas cognitivos ni falta de orientación.