El jueves 2 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Auditorio del WTC Montevideo, se celebrará la primera edición del IA Forum, un encuentro que marcará un hito para la industria al pasar “del hype a la acción” en el uso de la inteligencia artificial aplicada al marketing y la publicidad.
Con un enfoque práctico, pensado tanto para profesionales como para estudiantes, el evento pondrá en el centro ejemplos reales, casos concretos y resultados aplicables al trabajo diario, organizados en torno a cinco ejes fundamentales: estrategia, planificación de medios, data, creatividad y diseño y plataformas.
La apertura estará a cargo de Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, quien disertará sobre “El próximo paso de la IA generativa: AI Agents”. El cierre contará con la participación de Pamela Scheurer, cofundadora y CEO de Nubimetrics, que propondrá reflexionar sobre cómo habitar el futuro con una visión integral de la inteligencia artificial.
A lo largo de la jornada, se desarrollarán ocho charlas dinámicas con referentes de la industria. Entre ellas, destacan: Bruno Dangelo (DAHSEO) con “¿Te recomienda la IA? Descubrí la visibilidad real de tu marca”; Elena Spagnuolo (Bunker db) con “IA & Data Science en marketing, del dato a la acción”; Facundo Quiles y Rodrigo Sosa (OMG) con “Media Planning 3.0: IA en acción”, y Diego Figueroa (TikTok – Aleph) con “De la intuición al algoritmo, cómo hacemos marketing hoy”.
También participarán Renzo Saxlund (WILD FI) con “AI: ¿magia o herramienta?”; Rodrigo Melián (VML) con “Pienso, luego prompteo”; Santiago Fernández Sapelli (Orange Attitude) con “IA aplicada al Buyer Journey”, y Sofía Da Silva (Growth) con “Cómo Google IA redefine las campañas de búsqueda”.
Con el apoyo de Antel como Main Sponsor, el patrocinio de Solcre y el respaldo de McDonald’s y Cardinal, el IA Forum se posiciona como el gran punto de encuentro del año para profesionales, estudiantes y entusiastas que buscan comprender cómo la inteligencia artificial está transformando la comunicación y los negocios.
Las entradas ya están disponibles: socios de IAB, 30 USD (beneficio 2x1); estudiantes de ORT y UM, 20 USD; socios de cámaras del sector, 30 USD, y público general, 40 USD. Los cupos son limitados y pueden adquirirse a través de RedTickets.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]