Contenido creado por Florencia Blengio
Cultura

YENDO

Hugo Fattoruso se presenta en Modo Piano en El Imperio Bar

El miércoles 27 de abril a partir de las 21 hs el maestro Hugo Fattoruso enciende la llama de Modo Piano en El Imperio Bar, en memoria de Renée Pietrafesa.

25.04.2022 09:00

Lectura: 4'

2022-04-25T09:00:00
Compartir en

Hugo Fattoruso nació en Montevideo, el 29 de junio de 1943. Es compositor, arreglador,  multiinstrumentista y vocalista, siendo fundamental su aporte a la música uruguaya. 

Ha desarrollado una  gran carrera solista, como así también ha tocado en diversos formatos y agrupaciones: Los Shakers, Opa, Grupo del  Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso, Rey Tambor entre otros. También tocó y colaboró con artistas  nacionales e internacionales como Chico Buarque de Holanda, Milton Nascimento, Djavan, Hiram  Bullock ,Vernon Reid , Don Cherry , Giovanni Hidalgo , Jaco Pastorius, Eduardo Mateo, José  Carbajal "El Sabalero", Jaime Roos, Ruben Rada, entre otros.  

Ha grabado más de 100 álbumes (vinilos, cassettes, cds, dvds) con grupos, solistas, en dúo, en  trío, etc y también participó como invitado, en diversas grabaciones, tanto en Uruguay como en sus viajes al exterior. 

Ha sido premiado, nominado y reconocido en diversas ocasiones:  

Latin Grammy a la excelencia musical (2019), 2 nominaciones en Latin Grammy (2011, 2019),  P. Alas (2019), P. Konex (2015), Moña de Honor (2017), dos P. Fabini (1993), P. Eduardo Mateo (2009), P. Gardel (2010), dieciocho Nominaciones y P. Graffiti (2007, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017,  2019), P. Morosoli (2013), dos P.Iris (1997), P. Momo (2014), Figura Lubola, Carnaval (2016), Embajador  de la Cultura Iberoamericana (2013).  

Junto a su hermano Osvaldo, fueron nombrados ciudadanos ilustres de Montevideo (2009) por la IMM y  también premio a la trayectoria en los P. Graffiti (2004).

Actualmente, es Embajador de la Marca URUGUAY XXI y se presenta como solista y en otros formatos, cubriendo una amplia variedad musical con sus proyectos: 

DOS ORIENTALES con Tomohiro Yahiro, realizan extensas giras por todo Japón, siendo el  2019, la 13va gira consecutiva. En el año 2016, recibieron una distinción de la Embajada de Japón, por la contribución e intercambio al arte y la fraternidad entre ambos países. 

QUINTETO BARRIO SUR conformado por Wellingotn Silva, Mathías Silva, Guillermo Díaz  Silva y Albana Barrocas, llevan el candombe en crudo y fusionado a escenarios dentro y fuera de  Uruguay.  

HA DUO con Albana Barrocas, usan una variedad de instrumentos electrónicos y acústicos,  para versionar temas uruguayos y del mundo, como así también, temas propios.  

TRÍO ORIENTAL con Daniel Maza y Fabián Miodownik. 

BARRIO OPA con Franciso Fattoruso, Nicolás Ibarburu, Tato Bolognini y Albana  Barrocas.  

CUARTETO MONTEVIDEANO con Eduardo "Pitufo" Lombardo, Leo Carbajal y Albana  Barrocas.  

Modo Piano es un seriado de shows de miércoles, donde románticos de la ciudad y visitantes extranjeros disfrutan de la música en vivo y un sentimiento a flor de piel en la cercanía y comunicación directa del artista con la audiencia, entre melodías y  nostalgias que transmite este bar anticuario, ubicado en en las calles Tristán Narvaja y Cerro Largo.

El ciclo invita a pianistas y no pianistas a ponerse en Modo Piano por una noche y de esta forma agasajar a los presentes, no solo con la música sino además con una exquisita propuesta gastronómica pensada para la ocasión. La grilla de la primera temporada estuvo integrada por Leandro Aquistapacie, Elena Ciavaglia, Alvaro Cardoso, Sabrina Diáz, Herman Klang, Clarisa Prince, Felipe Ahunchain, April Ocaño, Sebastián Stortti, Das Gasvar, Agustín Ibarburu, Fernando Nathan, Josefina Pereda,  Mariana Airaudo, Estela Magnone, Fabián Marquisio, Muñe Cach, Bárbara Jorcin y Franco Polimeni. 

El miércoles 27 de abril tendrá lugar la cuarta fecha de la segunda temporada del ciclo de miércoles en El Imperio Bar, in memorian de Renée Pietrafesa.

La entrada es libre y gratuita, previa reserva a través de la cuenta en Instagram de El Imperio Bar. La capacidad es muy limitada. El ciclo es presentado por Volcánica y cuenta con el apoyo de Uruguay es Música y Montevideo Portal. 

AGENDA MAYO #modopiano

Miércoles 4 - Luciano Supervielle y Juan Casanova

Miércoles 11 - Laura Falero

Miércoles 18 - Lucía Severino

Miércoles 25- Dany López