La energía no decayó ni un solo instante desde que pisaron el escenario los músicos. Walter Meza, el actual vocalista, comenzó el toque incitando al público, que llenaba el lugar, a demostrar "qué tan vivo está el metal uruguayo", a la vez que sonaban los primeros acordes de "Rompo el dolor", un tema clave de su disco "Eternos" (1999), uno de los dos recordados en esta gira, junto con "Vence", (1997).
Ambos discos fueron aclamados por la prensa y por los fans en su momento, y marcaron un antes y un después en la historia de la banda ya que fueron los últimos que grabó Osvaldo Civile, el fundador de Horcas, ex integrante de V8, antes de su trágica muerte. La noche del viernes los fans pudieron cantar a coro las letras de esos emblemáticos álbumes, gritando conmovidos "No murió, Civile no murió".
La banda de trash metal tocó "Vencer", "Golpe a golpe", "Mentiras", y, entre muchos otros temas viejos, sorprendieron con dos nuevos de su próximo álbum, inédito aún.
Los integrantes de Horcas hicieron que se agitaran todas las cabezas y prometieron volver a Uruguay el próximo año.
Crónica y fotos: Montevideo Portal / Nina Blau
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]