Con rigor histórico y pluma de novelista Fernando Klein nos pinta Montevideo, Buenos Aires, la selva misionera, personajes, y un amor en un tiempo fermental en ambas orillas del Plata.
Alfonsina Storni una mujer de apariencia frágil de carácter fuerte y resuelto, inteligencia y fuerza de mujer viva, enamorada de la vida y de la muerte, y sobre todo de la libertad, con una pluma que enfrentó a una sociedad hipócrita y Horacio Quiroga un hombre marcado por la genialidad y la tragedia con mil vidas: dandy, naturalista, motor intelectual de una generación, excelso escritor, apasionado de la vida, coinciden en un camino marcado por la pasión carnal e intelectual.
En 1916 #bajo la sombra de la Gran Guerra que atormentaba el mundo, en un Buenos Aires y Montevideo con el encendido de sus primeras luces que brillarán en las siguientes décadas# Horacio y Alfonsina construirán una historia de amor que será un remanso para los fantasmas de la locura y la depresión que sobrevuela esos corazones y mentes.
Horacio Quiroga y Alfonsina Storni. Amor, locura y muerte es una reconstrucción histórica y documentada, pero también una novela donde Fernando Klein suelta la pluma y nos dibuja un paisaje bucólico lleno amor, locura y muerte. A través de estas páginas el lector podrá adentrarse en una época, un tiempo, la literatura y una sociedad a través de los ojos y corazones de dos referentes de la cultura rioplatense.
Título: Horacio Quiroga y Alfonsina Storni
Autor (es): Fernando Klein
Traductor:
Sello: SUDAMERICANA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]