Según análisis del trabajo que publica el periódico paulista Folha, los temas más frecuentados por los varones son las "hazañas" de amigos borrachos, las anécdotas de los tiempos de estudiantes, y comentarios acerca de las mujeres más lindas de la oficina.
Por su parte, las damas prefieren criticar a otras mujeres, hablar acerca de la vida sexual de sus conocidos, o hacer comentarios sobre el peso de sus amigas.
La pesquisa también brinda datos "geográficos". La mayoría de los hombres prefiere intercambiar chismes en su lugar de trabajo, mientras que las mujeres lo hacen con mayor frecuencia en sus casas. El 30% de los hombres dijo sentirse feliz cuando conversa de trivialidades con sus colegas laborales, y un 58 reconoció que ese tipo de diálogo le genera una sensación de pertenencia con el resto.
Uno de los datos más curiosos es que el 31% de los encuestados prefiere "chusmear" con su pareja, en lugar de tener sexo.
"Esta encuesta prueba que los hombres son peores que las mujeres" dijo un vocero de Onepoll, entendiendo que la misma revela que "a ellos les encanta tener un poco de escándalo, y harán lo que sea por ser el centro de atención de sus compañeros".
La mayoría de las mujeres entrevistadas admiten comentar con frecuencia asuntos de su vida personal con sus amigas. Otro de los temas recurrentes en las charlas femeninas es el de las celebridades de la TV y el espectáculo. Dicha temática no es abordada con frecuencia por los hombres, que prefieren conversar sobre el trabajo y su entorno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]