Contenido creado por María Noel Dominguez
Entrevistas

Lo que pasó, pasó

Hernán Cattáneo rompe el silencio tras la suspensión de su show en La Susana

El DJ argentino se refirió a la cancelación del Sunsetstrip en José Ignacio: “Nos sorprendimos, no fue culpa nuestra”.

09.01.2026 10:56

Lectura: 4'

2026-01-09T10:56:00-03:00
Compartir en

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok

Con motivo de cumplir 30 veranos en Punta del Este, el reconocido Dj. Hernán Cattaneo, fue invitado a festejar estas 3 décadas de trabajo en nuestro principal balneario, y 9 años en los sunsets en el parador La Susana, pero debió suspender su show programado por no tener la habilitación Municipal.

En un comunicado emitido hace 15 días decía: ¨Por razones ajenas a la producción y al artista, la edición de Sunsetstrip Punta del Este, prevista para los días 28 y 29 de diciembre en La Susana, no podrá realizarse por lo que nos vemos obligados a cancelar los shows. Luego de 8 años realizando el evento en ese mismo espacio, siempre contando con todas las habilitaciones correspondientes, recientemente hemos sido informados de que La Susana-Vik, no obtuvo los permisos municipales necesarios para la realización de los shows de este año. Todos los tickets serán reembolsados en su totalidad de manera inmediata a partir de hoy¨.

Las verdaderas razones que motivaron esta suspensión se remontan a un viejo conflicto entre los vecinos del emprendimiento El Secreto, contra la empresa Feltymar S.A. propietaria del complejo Estancia VIK que incluye el parador La Susana, lugar donde anteriormente se habían realizado los shows de Cattáneo.

El conflicto llego al punto de presentarse una demanda judicial, impulsada por vecinos de José Ignacio contra el complejo hotelero, por incumplir normas básicas de convivencia, como ser: tener un impacto negativo en los habitantes de la zona, recitales con sonido muy por encima de las habilitaciones municipales, ruidos molestos en los armados y desarmados, invasión sonora y vehicular en las calles, ocupación del espacio público, mugre y basura en las zonas aledañas.

La acción fue presentada en la sede civil de Montevideo con el número 2-56822/2024 y contiene algunos nombres muy conocidos en el balneario, entre los que se encuentran, el comunicador Nicolás Repetto, la actriz Florencia Raggi, el desarrollista Andrés Matías Lebensohn, Diego Finkelstein director de Lollapalooza, el polista Facundo Pires, ex de Zaira Nara, y una docena de nombres más, relacionados al espectáculo, desarrollo inmobiliario y deporte, que figuran en la demanda presentada contra esta importante empresa de hotelería.

Uno de los vecinos que pidió no ser identificado contó hace unos meses: "La actividad desarrollada por esta empresa es cada vez mayor y afecta la convivencia normal que se debe tener entre vecinos. Si bien cuando nosotros nos mudamos a este balneario, el complejo ya existía, en los últimos veranos nos sentimos invadidos por el crecimiento de autos que estacionan en nuestros jardines, la música hasta altas horas de la madrugada, las fiestas donde concurren cientos de personas, y no te hablo del movimiento normal de un restaurante, hablamos de cientos o de miles de personas que concurren y por último la actitud poco solidaria de los directores del complejo".

Tras verse involucrado involuntariamente en este ¨conflicto de vecinos¨, Hernán Cattáneo rompe el silencio para aclarar su posición al respecto: ¨Teníamos acá en Uruguay dos fechas programados pero La Susana perdió el permiso y nos quedamos con las ganas. Lamentablemente, (este conflicto) no tiene nada que ver con nosotros, es un problema de habilitación e intendencia¨

Ante la pregunta si este incidente lo había frustrado, Cattáneo contestó; ¨Por supuesto que me frustra, yo soy fan de acá y me encanta, soy casi uruguayo, soy residente y el show que tiene Punta del Este es chiquito. Yo venia de hacer el show en Mendoza para 30.000 personas. El show de Punta del Este es especial porque es en José Ignacio chiquitito, muy íntimo. Estoy en la cabina acá (hace señas) y la persona esta donde estas vos. Lo venimos haciendo hace 8 años en La Susana, nos sorprendimos que no le dieran el permiso, te repito, es algo que no tiene que ver con nosotros. Hubiéramos querido hacerlo¨, cerró el dj.

Sobre las posibilidades de poder generar una nueva fecha en este verano, Cattáneo respondió: ¨Viste que la temporada es corta, en esos diez días estaba todo ocupado y para hacer un show de estas características necesitas cantidad de vallas, habilitaciones, permisos, no es tan simple. Vos pensá que estas fiestas se programan con 6 meses de anticipación, cuando a vos, 10 días antes, te dicen que no, te caen con una noticia así, caemos todos de caras, como dicen en España y ya no hay tiempo de hacer nada.

La producción se puso en contacto con el estudio Guyer y Regules, defensores del complejo hotelero, quienes declinaron realizar comentarios al respecto.

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok