“Nunca antes un escritor se había dejado humillar por su madre sobre las tablas, con la obvia excepción de Borges”.
De esta manera se presenta la nueva obra de Hernán Casciari, quien después de recorrer escenarios del circuito alternativo con salas agotadas y carcajadas garantizadas, aterriza en Montevideo con “La señora que me parió”, un espectáculo tan insólito como entrañable. El autor de Más respeto que soy tu madre comparte escenario por primera vez con su madre, Chichita, en una obra “lamentablemente basada en hechos reales”, como ironiza el propio afiche.
El show —que combina humor, ternura, algo de terapia familiar en vivo y mucho del estilo narrativo que hizo célebre a Casciari— se presentará en el Teatro El Galpón el 23 de julio a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en Redtickets.
Sobre Hernán Casciari
Escritor, editor, performer y provocador de lágrimas y carcajadas a partes iguales, Casciari nació en Mercedes (Argentina) en 1971. Fundó Editorial Orsai y Orsai Audiovisuales, y dirige las revistas Orsai (de crónica) y Bonsai (infantil). Es autor de novelas, cuentos y guiones teatrales, además de pionero en el cruce entre literatura y espectáculos en vivo.
En 2010 renunció a las grandes editoriales y medios para lanzarse a la autogestión, una apuesta que le valió la creación de una comunidad de lectores-productores. Desde entonces, ha llevado su literatura a las radios, los teatros y las plataformas audiovisuales, siempre con una voz tan cercana como irreverente.
Vivió en Barcelona, se infartó en Montevideo en 2015, y desde 2016 reside en Buenos Aires. Pero su corazón —literal y narrativo— siempre encuentra formas de regresar a Uruguay.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]