Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Oh, rayos!

Hermanos bromistas dan lección a ladrones de bicicletas

Dos hermanos bromistas de Los Ángeles, EEUU, dieron una inolvidable lección a unos cuantos ladrones de bicicletas.

15.01.2016 09:24

Lectura: 2'

2016-01-15T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los mellizos Jeremy y Jason Holden se han ganado su lugar en el uno de los nichos más exitosos de Youtube: los videos de broma.

Junto a algunos de sus amigos, los hermanitos planificaron un truco dirigido a unas víctimas muy específicas: los ladrones de bicicletas.

El mecanismo de la broma era sencillo, pero demostró ser eficaz. En primer lugar, se preparaba la bicicleta colocándole cables disimulados en el manubrio y por debajo del sillín, y conectados a una batería oculta en el vehículo. El dispositivo podía accionarse a control remoto, efectuando una descarga eléctrica en el momento en que se oprimiera un botón.

Luego, el velocípedo era dejado en cualquier esquina, apoyado contra algún muro, como al descuido.

Cuando algún amigo de lo ajeno mordía el anzuelo, los Holden esperaban que el malviviente pedaleara y tomara un poco de velocidad, para entonces sacudirle una molesta descarga eléctrica. En casi todos los casos los delincuentes desistían luego de un par de shocks, aunque hubo uno que se las ingenió para tomar la bici de las partes no electrificadas y llevársela a pulso, por lo que debió ser perseguido por los realizadores.

Populares por sus bromas, los mellizos afirman que el video podría formar parte de una película en la que trabajan.

En 2014 ellos y su equipo protagonizaron una polémica luego de ser detenidos y acusados por el delito de "conducta desordenada". En esa ocasión fingieron el secuestro de un niño en un parque en Washington.

Posteriormente explicaron que la broma -para la que utilizaron a un sobrinito de 4 años- tenía como fin generar conciencia sobre la importancia de que los padres estén atentos ante la posibilidad de un secuestro.

Montevideo Portal