El cantante Ricky Martin "aceptó" su homosexualidad a través de un comunicado en su página web, y agregó que está escribiendo sus memorias. Seguramente en ellas se refiera al tendal de mujeres con las que fue relacionado a través de los años.
Algunas de esas "ex novias" le mostraron su apoyo luego de la revelación, cuenta El Universal. Alicia Machado, con quien se la relacionó luego de ser nombrada Miss Universo, dijo: "ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no se le otorgue gran importancia".
"Todos tenemos derecho a llevar nuestra vida como mejor nos parezca; hay muchas cosas en el mundo más importantes que la sexualidad. Él es un gran artista y una persona excepcional; la sexualidad es algo íntimo".
Sasha Sokol, quien trabajó con el cantante en "Alcanzar una estrella 2", escribió en su cuenta de Twitter: "no se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno".
Otras conquistas reportadas a lo largo de los años son las figuras del espectáculo Angélica Vale, Rebecca de Alba y la rockera Alejandra Guzmán, quien años después de la relación dijo a la televisión chilena que "es un excelente amante" y el hombre más "cachondo" de su vida.
El año pasado se supo que Martin escribiría sus memorias. La famosa periodista estadounidense Barbara Walters aprovechó para preguntarle sobre su sexualidad, pero él sólo contestó: "vivo la vida loca".
Al respecto, el cantante reflexionó que "sabía que quería un proyecto verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!".
No confesó su homosexualidad en secreto porque "mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que mucho en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi 'casi verdad'. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones".
Su vida cambió con el nacimiento de los mellizos Mateo y Valentino en agosto de 2008. "Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡BASTA YA, LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR!".