Libros
Cargando...
Sigo siendo el rey

Gustavo Rey presenta Comunicación Láser, donde se permite contar parte de su historia

El popular hombre de radio presenta “Comunicación laser”, un libro en el que aborda las comunicaciones interpersonales.
03.10.2018 10:26
2018-10-03T10:26:00

Gustavo Rey es uno de los comunicadores más afables del dial. Con delicadeza, respeto y conocimiento realiza sus entrevistas desde Abrepalabra, donde demuestra que detrás del programa hay una persona preocupada por otras personas.

Esa es solo parte de su historia, la otra se pasa entre el coaching, la docencia y la familia.

En Comunicación Láser, su libro recién editado, podemos encontrar todo eso y además nos llevamos ideas, consejos, enseñanzas y formas de tratarnos y de tratar al otro que nos van a permitir vincularnos de otra manera. Seguro el lector al terminar el recorrido no será el mismo.

Con Comunicación Láser "vas derecho al punto"

Es un poco la idea. Como varios puntos que son claves en la comunicación interpersonal. Siempre lo aclara para que no vayan con una expectativa distinta.

Vale la aclaración porque se podría pensar que vas a hablar de periodismo, pero hablas de las personas y sobre todo hablás mucho de vos.

Sí bueno digamos que la primera vez que hablo de mí, la primera vez que cuento cosas mías. Y lo hago con este criterio que el relato sea conducente. O sea si cuento o hay un capítulo que se llama "el de la voz ronca" es como para señalar o ver un camino que tiene que ver con descubrir aspectos que me limitaban y que de alguna forma tuve que trabajar para superar.

Hay una formación de muchos años en coaching y en varias disciplinas complementarias, por lo cual además de las referencias bibliográficas, cerrás cada capítulo con ejercicios recomendados para el lector

El libro no pretende ser un curso pero tiene como esa intención de interpelar. Se puede entrar a las visualizaciones con un código QR, donde intento complementar con cosas que me resultaron interesantes. Hay una conferencia muy buena de Ken Robinson, algunos discursos, incluso comerciales de televisión.

Además lo del coaching que me interesó especialmente nombrarlo en este libro.

Es algo que le sugerís a los políticos que tengan en cuenta

Es bueno que pasen por un proceso de coaching. Además de tener asesores de imagen yo procuraría trabajar forma y contenido.

Decís que desde chico tenés empatía y eso, además de notarse en tu programa todos los días, lo traés en varios capítulos del libro.

Es verdad, por ejemplo el otro día estaba esperando para cruzar con un semáforo y veía cruzar una persona que tenia enormes dificultades para dar un paso y me es imposible no sentir algo con eso. A veces nos acostumbramos tanto con las noticias que congelamos las imágenes y dejamos de sentir. Tenemos que volver a sentir con el otro. Ahora hay marchas multitudinarias como fue la de la Diversidad, donde hay mucha gente joven que se supone que empatizó con el tema, que se puso en el lugar del otro y eso hay que hacerlo también en la vida cotidiana.

De esa misma marcha, surgió una polémica por un funcionario que se disfrazó de un miembro de la Iglesia Católica. Y eso generó varias muestras de intolerancia.

Sí y en ese sentido hay un capítulo se llama "Poderosas palabras" y que tiene que ver con el lenguaje y lo que creamos con el lenguaje. Ese es un caso para mí con el lenguaje no estamos creando un puente, más bien estamos creando otra separación. En Argentina se empezó hablar de la brecha, la grieta y probablemente aquí se fomente cada vez más También vi algunos tweets de gente de ambos lados que tiraron puentes pero si antes que anda está la reacción y no está el pienso, siento, y veo es más difícil de construir.

Cuando salió el libro te inundaron las redes tus alumnos agradeciendo la oportunidad de "volver a encontrarse".

Eso fue lo más lindo que me pasó hasta el momento con la salida del libro. También es a mis amigos y a los alumnos a los que agradezco por ser parte constante del aprendizaje.

Montevideo Portal