Montevideo Portal
Estas impactantes fotos fueron tomadas por David Horsey, radicado en Kenia desde hace años. El individuo de barba blanca y buzo azul que parece nervioso pero en buenos términos con un guepardo, es el también irlandés, Mickey McCaldin, que el mes pasado viajó a África para visitar a su amigo.
"He vivido en Kenia por años, y nunca vi nada parecido", dijo Horsey en declaraciones recogidas por la agencia Caters. Según su relato, no es raro que los guepardos se muestren curiosos y amigables con los visitantes humanos, pero en esta ocasión llegaron a comportarse casi como gatos domésticos.
David tomó las fotos el pasado 12 de junio. Mickey estaba de vacaciones junto a su pareja y su hermana, quienes son amigas de David y su esposa. El grupo estuvo varios días recorriendo la reserva de Masai Mara, con la esperanza de encontrar a una manada de guepardos liderada por una hembra llamada Malaika. Cuando ya estaban a punto de desistir, la suerte premió su paciencia.
"Parecía que el guepardo estaba dispuesto a sentarse en la falda de Mickey, pero luego se aburrió de mirarlo y se marchó", cuenta David.
Tal como se aprecia en las imágenes, Malaika y sus chicos tomaron la camioneta de los turistas como propia. Finalmente, humanos y felinos siguieron sus respectivos caminos, y nadie salió herido.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]