"Fuera los diputados mañosos", gritaron los manifestantes, miembros del autodenominado movimiento Anonymous, con el rostro cubierto con una máscara blanca y traje negro en el frontispicio del Poder Legislativo, ubicado en el centro histórico de la capital.
José Alberto Gándara, de 67 años, y Carlos Rafael Fión, de 59, diputados de la coalición de derecha opositora Creo, fueron captados el pasado jueves por la prensa local cuando observaban en su escaño unas fotografías de modelos con pequeños biquinis.
Las fotos generaron críticas de varios sectores, en los medios y redes sociales, y llevó al movimiento Anonymous, integrado por jóvenes, a colocar carteles en avenidas principales de la capital con la leyenda: "Exigimos la renuncia de los diputados depurables de la bancada Creo: la bancada porno".
"Si ofendí a alguien, pido una disculpa pública, pero no hice nada malo", se defendió Gándara, en unas declaraciones a la prensa, ante la protesta de los jóvenes.
Tres policías vigilan la entrada al Congreso, en Ciudad de Guatemala, el 10 de noviembre de 2010. Una veintena de guatemaltecos protestó el martes frente a la sede del Congreso para exigir la renuncia de dos diputados fotografiados en una sesión plenaria cuando miraban absortos a unas exuberantes modelos en diminutos trajes de baño a través de un teléfono móvil.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]