La noticia, difundida esta semana en la prensa local, se inscribe en una serie de "ovnimania" que el país vive en los últimos meses, signada por un gran incremento de los reportes de avistamientos.

Así las cosas, podría decirse que los alienígenas han escogido el territorio ruso como campo de pruebas, vacaciones, investigación o lo que fuere. Y al parecer, al menos uno de ellos se rifó la bolilla "aterrizaje" en la academia de manejo de naves espaciales, por lo que acabó estrellándose.

Según informa el periódico británico Daily Mail, Marta Yegorovnam, residente en la ciudad rusa de Petrozavodsk, descubrió dos años atrás un objeto metálico que interpretó que calificó como un ovni estrellado en tierra. La mujer afirma que el objeto estaba "casi insoportablemente caliente", declaración -veraz o mendaz- usual en este tipo de eventos, y que indica que el objeto atravesó raudamente la estratosfera, como sabe cualquiera que haya visto películas sobre viajes espaciales.

Entre los restos de la nave, yacía milagrosamente intacto el cuerpo del pequeño tripulante: un ser de unos 60 centímetros de estatura, ojos saltones y apariencia vagamente humanoide. A juzgar por la fotografía aportada, el ser tiene al menos una extremidad, aunque la misma parece ser sumamente delgada.

Marta afirma que ante el hallazgo, hizo lo que cualquier persona sensata hubiera hecho: envolvió el cadáver en papel film y lo metió en la heladera, donde lo conservo nada menos que dos años. Lamentablemente, la mujer no pudo exhibir el macabro y fabuloso objeto a la prensa, porque dos hombres, supuestamente de la Academia de las Ciencias Rusas, se presentaron en su hogar, abrieron la heladera y se llevaron al extraterrestre.

El escritor de lo paranormal Michael Cohen, frecuente colaborador de la prensa británica, se mostró cauto en sus declaraciones "Esto podría ser una broma muy elaborada, pero no debemos descartar la posibilidad de que sea real: Rusia atrae mucha actividad extraterrestre y es posible que el OVNI fuera detectado y rastreado por agencias militares o civiles. Lo cierto es que los aliens seguramente nos parezcan extraños de apariencia, como este", dijo.