Espectáculos

Llegar a ser

Gran reestreno de “Devenir Felisberto” en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre

Del 20 al 22 de noviembre se abre el telón para esta obra protagonizada por Agustín Urrutia y Agustín Texeira.

11.11.2020 15:49

Lectura: 2'

2020-11-11T15:49:00
Compartir en

Un actor y un pianista fusionan sus artes para dar vida a Felisberto Hernández y a los personajes que deambulan en Por los tiempos de Clemente Colling, texto emblemático de un autor único e inclasificable, escrito cuando Felisberto decidió dejar atrás su pasado de pianista itinerante para dedicarse de lleno a la literatura.

A partir de Colling, un profesor de piano ciego y andrajoso, la obra transita por los recuerdos de adolescencia y la formación como músico del autor, representado por un actor, que en un verdadero tour de force, se desdobla en los memorables personajes felisbertianos y por un pianista que encapsula la nostalgia de ese mundo de recuerdos impredecibles y objetos llenos de misterio.

La obra está dirigida por Doménico Caperchione, quien se encargó también de la dramaturgia junto a Agustín Urrutia en base a Por los tiempos de Clemente Colling, de Felisberto Hernández.

Actúa Agustín Urrutia junto al pianista Agustín Texeira.

Las funciones serán el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre.

Localidades: $ 350.