Montevideo Portal
El caso de John Unger y su perro Schoep fue seguido de cerca por miles de conmovidos internautas durante varios meses.
Residente de Bayfield, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, había adoptado John adoptó a Schoep cuando era un cachorrito de ocho meses.
En ese momento, vivía con su entonces prometida, pero la relación con ella no funcionó. Cuando la pareja se separó, ambos quisieron quedarse con el animalito. Así que acordaron un régimen de custodia compartida, pero con el paso del tiempo fue John quien quedó definitivamente a cargo.
Deprimido y solitario, John encontró en el can el apoyo y el afecto necesario para capear el temporal y seguir adelante. Según consigna Infobae, Unger llegó a pensar seriamente en la idea del suicidio, pero fue el cariño incondicional de su perro lo que le dio motivos para seguir viviendo.
"Para ser honesto, creo que no estaría aquí si no hubiera tenido a Schoep esa noche. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Sólo me sacó de eso... Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida", confesó Unger tiempo después.
Schoepp murió dos meses atrás cuando ya tenía veinte años. Esa longevidad inusitada en su especie se debe en buena parte a los cuidados de su dueño, quien pagó el amor recibido con la misma moneda.
En los últimos años, el perro sufría intensos dolores debido a una artritis aguda, y John lo llevaba a menudo a una piscina de agua tibia, donde encontraba cierto alivio para sus achaques.
En uno de esos baños, la escena del perro relajándose en brazos de su dueño fue captada por un fotógrafo, y a partir de la publicación de la imagen en las redes sociales, el caso logró fama mundial. De hecho, John creó un perfil de Facebook para él y su perro, donde informaba a menudo del estado de salud de Schoep.
Por eso, miles de personas en todo el mundo lloraron cuando en julio pasado, Unger escribió en su perfil lo que nadie quería escuchar: "Respiro, pero no puedo respirar. Schoep murió ayer".
Para asegurarse de que su memoria se mantenga viva, Jennifer Wallick, una fan de la pareja, realizó un video en tributo a Schoep y a Unger, titulado "A papá con amor, Schoep". En él, Wallick imagina el mensaje de agradecimiento que el perro le dedica a su amo por tantos años de cariño y cuidados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]