Cultura

Camino a casa

Gonzalo Bouzout presenta disco solista

Gonzalo Bouzout, el ex vocalista de Lapso, se tira al ruedo solista y presenta su primer trabajo este 7 de noviembre. Adelanto.

30.10.2012 13:52

Lectura: 2'

2012-10-30T13:52:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cantante Gonzalo Bouzout fue hasta hace muy poco el vocalista de Lapso, una de las bandas referenciales de la "Generación 2003" del rock uruguayo, esa oleada de grupos que estuvo al frente del inusitado resurgimiento -aunque relativamente breve- del rock local a partir de ese año.

Tras su experiencia en Lapso, con quien editó los discos "Lapso " y "Días lúcidos", Gonzalo formó la banda "Pilotos en Caos" (un tema suyo puede escucharse al final de la película "120") y ahora da un paso más al lanzarse al terreno solista.

"El camino bajo" es su primer trabajo solista, realizado entre junio y setiembre de 2012. Para su nueva incursión musical, Bouzout decidió acompañarse del guitarrista Gonzalo Neira (de Varsovia), el bajista Federico Paroli y el baterista Marcelo Pepe (actual Varsovia y ex Salida de Emergencia).

El disco, que contiene "diez canciones en un marco acústico e íntimo", será presentado el próximo 7 de noviembre en Bluzz (Canelones 760 y Ciudadela) a partir de las 22 horas.

"El camino más bajo" fue grabado y mezclado por Overhead Sound Music (Federico Langwagen y Gonzalo Sánchez) y producido por Gonzalo Neira.

Pueden escuchar a continuación un adelanto del disco, llamado "El suelo", además de ver en el enlace el video promocional sobre la presentación del álbum.



Mirá el video

Biografía

"Nací en 1980 y empecé a formar bandas a los 16 años. Obtuve la enseñanza de cantantes como Mónica Navarro y Ana Prada.

Fuí cantante de la banda de rock nacional Lapso que editó dos discos con el sello Bizarro Records en 2003 y en 2006.

A partir del año 2010 formo la banda Pilotos en Caos la cual en 2011 lanzó en Internet de forma independiente su primer EP compuesto de 6 temas llamado CONTACTO!

A partir del año 2012 comienzo este nuevo proyecto como solista. El primer trabajo es EL CAMINO BAJO, un conjunto de 10 canciones en un marco acústico e íntimo".

 

Montevideo Portal