#QuedateEncasa

Algo que nos define

Gerardo Grieco: “El día que no haya más música en vivo dejaremos de ser humanos”

El director general de Tinker Comunicación y Gestión da detalles de los Conciertos Tinker, un nuevo formato de encuentro con la música.

06.05.2020 15:57

Lectura: 3'

2020-05-06T15:57:00
Compartir en

Este viernes 8 de mayo a las 22 se inaugura Conciertos Tinker, un encuentro con la música nacional que tendrá lugar todos los viernes a esa hora por streaming, con acceso libre y que podrás ver a través de Montevideo Portal.

"Nosotros estábamos preocupados por el distanciamiento físico, extrañábamos mucho la ceremonia de las artes en vivo. Creo que el día que no haya música en vivo dejaremos de ser humanos. A partir de esta situación, lo primero que se suspendieron fueron los espectáculos en vivo y será lo último que se habilite. Por eso quisimos crear un espacio nuevo donde encontrarnos virtualmente", contó a Montevideo Portal Gerardo Grieco, Owner y director general de Tinker Comunicación & Gestión, e impulsor de este proyecto junto a Erika Hoffmann y César Lamschtein.

"Van a ser conciertos muy cuidados, desde el sonido hasta la imagen. Serán filmados en vivo a cuatro cámaras en calidad 4K, con un equipo móvil desde la vereda de la casa de cada artista para tener todos los recaudos de seguridad", detalló Grieco sobre los aspectos técnicos y de seguridad que se tendrán en cuenta.

Para los organizadores, este es un proyecto que provoca "orgullo, ilusión y nervios como si se estuviera por estrenar un show a sala llena, pero a distancia".

Conciertos Tinker es uno de los proyectos seleccionados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en el marco de la convocatoria desafío creativo COVID-19. Una iniciativa no solo para acompañar en el aislamiento sino para innovar y desarrollar un nuevo concepto: "En estos siglos la música ha sido el arte viva que mejor ha aprovechado los saltos tecnológicos. Uno se puede emocionar escuchando un disco grabado hace muchísimos años. También ha sido el arte que mejor ha aprovechado el despliegue audiovisual. De ahí que los conciertos Tinker busquen sumar todo eso: generar trabajo, cuidar los aspectos técnicos e invitar al público a nivel mundial a disfrutar de nuestra música", resaltó el organizador.

Los conciertos se estrenan este viernes 8 con un show en vivo de Luciano Supervielle, alguien que "es el concepto Tinker" en su máxima expresión. "En el estreno de su primer disco agarró un vinilo de Darnauchans y mientras se reproducía él empezó a acompañar arriba con su música. Eso es Tinker. Que él estrene este ciclo es muy especial, por la calidad de músico y persona que es y por expresar precisamente lo que queremos crear", contó Grieco.

Luego de Supervielle actuarán Florencia Núñez, el 15 de mayo; Malena Muyala, el 22 de mayo y Hugo Fattoruso el 29 de mayo.

Los conciertos se emitirán en Facebook Live y Youtube. También podrá verse en Montevideo Portal en un visor hecho especialmente para la ocasión. Al finalizar cada concierto se subirá una versión editada a Youtube para ver on demand.

 


Te puede interesar Supervielle es el primero que debuta en concierto Tinker que podés ver en el Portal