Montevideo Portal
Mientras el gato estaba concentrado en masticar y tragar su alimento, sus dueños decidieron hacerle una broma: sigilosamente colocaron un pepino muy cerca del animal, y la reacción del minino al notarlo fue súbita y espectacular. Y el chiste les resultó tan gracioso que lo hicieron una vez más.
El video que registra ambos saltos fue grabado en Japón, y se transformó rápidamente en un éxito en las redes, superando largamente el millón de visitas.
Pese a que la mayoría de los internautas se han reído a carcajadas del gatito, tampoco faltan quienes consideran la broma como una innecesaria maldad para con la mascota.
La británica Pippa Hutchison, experta en conducta animal, consideró que el video no tenía ninguna gracia.
"Quizá sus dueños piensen que es algo divertido, pero yo estoy horrorizada", dijo en declaraciones a MailOnline.
'El gato se habría relajado mientras comía su merienda. A continuación, se dio vuelta y vio algo que antes no estaba allí, -algo que no vio ni oyó acercarse. Y si salta tan alto es porque fue sometido a mucho estrés", opinó.
Para la experta, el sistema nervioso simpático se dispara en tales situaciones, generando reacciones espectaculares como el salto del gatito, y el aumento de la frecuencia cardíaca.
Luego, cuando el animal comprueba que no hay una amenaza, es el sistema parasimpático quien se encarga de apaciguar el corazón.
Según Hutchison, la repetición de estas situaciones podría dañar la salud del animal, e incluso empeorar la relación con el dueño.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]