Contenido creado por Cecilia Mancuso
Libros

Historias de vida

Gabriela Fleiss presenta su nuevo libro “Los años sin lágrimas”

La escritora habló con Montevideo Portal sobre su historia y reveló detalles de su compromiso con la vida.

14.09.2017 10:45

Lectura: 3'

2017-09-14T10:45:00-03:00
Compartir en

"Nadie habla de lo que es intolerable hasta que debe hacerlo. Lo que pensamos inefable, deja de serlo cuando no hay más alternativa que enfrentarlo.
La vida da giros inesperados, algunas veces maravillosos, otras veces dramáticos. Este relato autobiográfico, conmovedor y vibrante, nos sumerge de pleno en un tiempo en el que la adversidad parece haber llegado para quedarse.

Con precisión y crudeza, la autora narra un arduo periplo, en el cual el tránsito por la enfermedad se convierte en uno de los ejes de su existencia. Un recorrido en donde las emociones fluctúan en forma continua entre el desconcierte desolador y la alegría reparadora. Como en la ficción, los hechos se suceden a un ritmo sorpresivo e incontenible.

Sin limitaciones, quedan al desnudo miedos, debilidades, fortalezas, dudas y errores, que incitan a la reflexión a la vez que propician la compresión de procesos tan complejos como dolorosos, pero también llenos de aprendizajes y descubrimientos.

Las pinceladas de humor y el optimismo honesto, persistente, hacen de esta historia motivadora un verdadero ejemplo de resiliencia, que solo es posible gracias a un profundo amor y compromiso con la vida".

"Este libro es bastante distinto a lo que vengo haciendo. Mi carrera como escritora comenzó con literatura infantil, pero siempre escribir cuentos para adultos. Había quedado pendiente y hay que tener una inspiración, poner mucho de uno y tiene que tener una idea", comenzó la escritora.

"Cuando me di cuenta que tenía una historia para contar y estaba lo suficientemente madura para encararla, me lancé. Es una autobiografía, tiene cosas muy personales y tenía que estar pronta para poder hacerlo", explicó.

Respecto a su historia de vida y su decisión de plasmarla en un libro con lo que ello significa, comentó: "Es una historia de vida y hay de todo un poco. Habla de una enfermedad que tránsito y la forma en que lo encaré frente a las cosas que me sucedieron. Lo bueno del libro es poder demostrar que en la vida hay dificultades y cómo uno puede resolverlas. Habla de mi maternidad, dela familia, los amigos y muchos puntos más de vista".

"Es un libro que cuenta cosas duras y no solo se centra en eso. Me siento una privilegiada por poderlo publicar y contar mi experiencia. No pretendo que sea un mensaje, es mi vivencia contada y de cómo lo pude hacer. Quería mostrar las herramientas que utilice y pude para lograrlo", agregó.

Además, comentó que fue difícil comenzar a escribirlo. "Costo arrancarlo, tenía que estar madura y tenía que tener unos procesos internos preparados. Y saber que cuando sale un libro de estas características se expone mucho. Agradezco a mi familia por el apoyo porque no es fácil que cuestionen o pregunten cosas que no se sabían".

Para cerrar, Gabriela hizo referencia sobre los comentarios que recibió del público por su historia: "Tuve muy buenos comentarios, es un libro fácil de leer a pesar de la dura historia. Me gusta eso del libro que atrapa, parece que tiene algo hasta de ficción. La gente rescata el lado luminoso en esta historia", cerró.