Contenido creado por Lorena Zeballos
Libros

Una chica yeyé

Gabriela Acher habla de su libro “¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?”

Gabriela Acher presentó su libro “¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?”. La actriz habló con Montevideo Portal sobre el lado luminoso de llegar a los 60.

29.07.2016 15:29

Lectura: 2'

2016-07-29T15:29:00
Compartir en

Montevideo Portal

"¿Los 60 son los nuevos 40? ¿De verdad las mujeres habremos logrado correr el almanaque veinte años a fuerza de voluntad y hormonas suplementarias?". Estas y más preguntas aborda Gabriela Acher en su libro ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? (Planeta, 2016).

En conversación con Montevideo Portal, la actriz y escritora comentó que este libro rompe mitos y tabúes. "Logré desterrar el mito de que las feministas no tenemos humor. El de que solo existe el orgasmo vaginal. El de que la sexualidad femenina se acaba con la menopausia".

Y está convencida de que la mujer de 60 puede estar mejor que nunca: "Además de yoga, hace gimnasia, tiene un buen osteópata... Y sobre todo, un psiquiatra de confianza".

Acher aborda el paso del tiempo de las mujeres desde diferentes perspectivas: la relación con los hombres, la menopausia, la familia, la tecnología, etc. Todo con su particular sentido del humor.

La autora

Gabriela Acher (5 de agosto de 1944, Montevideo) es actriz, guionista, humorista y escritora uruguaya que vive desde los años sesenta en Buenos Aires, Argentina.

Inició su carrera profesional en la televisión uruguaya, en el programa cómico Telecataplúm, junto a Berugo Carámbula, Henny Trayles, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Raimundo Soto, Andrés Redondo y Julio Frade, entre otros. El programa se trasladó a la televisión argentina, convirtiéndose en un gran éxito y prolongándose en secuelas como Jaujarana, Hupumorpo y Comicolor.

Gabriela Acher se estableció en Buenos Aires donde luego trabajó en televisión, cine y teatro junto a Tato Bores y Antonio Gasalla. Se hizo muy popular con personajes de su creación como «Chochi la Dicharachera» (que sólo hablaba con palabras con ch), la vedette Lorena del Valle y la Doctora Diú. En la televisión española realizó un personaje propio, «Charito Muchamarcha», en el programa de TV Un, dos, tres... responda otra vez.

Además, protagonizó espectáculos unipersonales como Memorias de una princesa judía y escribió libros como El amor en los tiempos del colesterol.

Montevideo Portal