Contenido creado por Florencia Sartori
Cultura

Destacado

Gabriel Rozman será homenajeado en la Cena Anual de la Fundación da Vinci

El empresario ha sido responsable de la llegada de empresas globales a nuestro país y ha apoyado la creación de diferentes startups.

29.05.2024 14:36

Lectura: 2'

2024-05-29T14:36:00-03:00
Compartir en

El jueves 15 de agosto es la cena anual de la Fundación da Vinci desde el Hotel del Prado. Esta noche especial convoca a emprendedores, empresarios, referentes de organizaciones de apoyo a micro y pequeñas empresas, líderes de opinión, promotores de innovación, y creyentes en el propósito de la Fundación: la expansión de la cultura emprendedora de impacto.

Este año se realiza un homenaje al empresario Gabriel Rozman por ser “un constructor de puentes entre Uruguay y el mundo”, según indica la organización. Rozman es un empresario destacado del medio y está vinculado con la llegada al país de empresas globales, la creación de miles de puestos de trabajos y la consolidación de lazos comerciales con mercados como el chino. Además, es inversor en startups y también promotor de organizaciones civiles como Endeavor y Xeniors.

A través de una entrevista en vivo y facilitada por la directora ejecutiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Andrea Mendaro, se compartirán hallazgos y recomendaciones por parte del homenajeado.

“Bien merece este homenaje”, manifestaron desde la Fundación da Vinci “Rozman ha promovido el talento local y ayudado a posicionar a Uruguay como un nodo de innovación y tecnología”, agregaron.

La tercera edición de la cena anual no solo reconoce al empresario, sino que también refuerza el compromiso de la Fundación con el apoyo a emprendedores y el desarrollo de negocios basados en tecnologías. El homenaje a Gabriel Rozman sirve como recordatorio del poder transformador del liderazgo y de una visión global.

“Gabriel nos enseña que construir puentes no es solo una metáfora, sino una acción concreta que puede cambiar vidas y transformar comunidades. Su legado es un faro para todos nosotros”, dijo Bruno Berchesi, presidente del board de directores de la Fundación.

Con esta edición, da Vinci busca reafirmar su propósito de seguir siendo “un motor de cambio y desarrollo, inspirando a construir un futuro más innovador y próspero para el país”.

Para ser parte del evento o para obtener más información se puede acceder al sitio web de la cena.