Libros

En su mejor versión

Gabriel Rolón presenta “La voz ausente” con el retorno del protagonista Pablo Rouviot

Su personaje vuelve más maduro, más compacto, más seguro, pero también más vulnerable porque deberá afrontar la investigación del intento de suicidio de su mejor amigo que convalece en Terapia Intensiva.

08.12.2018

Lectura: 3'

2018-12-08T17:20:00
Compartir en

Siempre es grato leer a Gabriel Rolón. En todas sus versiones. Hoy, a través de Editorial Planeta, presenta La voz ausente, lo que significa el retorno de Pablo Rouviot.

El protagonista despliega todos los conocimientos de la profesión que comparte con Rolón, quien hace gala de sus lecturas, de sus pasiones, de sus pulsiones y de sus miedos.

Con el libro sobre la mesa, Rolón conversó con Montevideo Portal para demostrar una vez más que llegó al mundo de la literatura para quedarse.

"Vuelve Pablo Rouviot, vuelve este psicoanalista que se ve siempre enredado en algún tema muy escabroso, muy complejo. Es muy difícil de resolver para él que solo tiene las armas del psicoanálisis, no de la policía ni de la investigación. Pero tenía muchas ganas de volver a contar una historia de él, de encontrarme con este protagonista", apuntó el licenciado.

Además, Rolón confesó que cuando un escritor hace su trabajo "siempre habla de uno mismo". "Pablo Rouviot y yo tenemos un montón de cosas en común. Él es un poco más buen mozo, desgraciadamente para mí", bromeó.

Por otro lado, al hablar del protagonista, señaló: "Los personajes de una novela encuentran su brillantez cuanto más exacerbadas se ven sus pasiones. El villano funciona cuando es muy villano y el genio funciona cuando es muy genio. Yo le hago esto a Pablo pero no dejo de mostrarle sus torpezas emocionales, sus pasiones incontroladas, sus miedos. Me gusta este personaje complejo tan rioplatense para nosotros".

Además, señaló que a la hora de escribir la segunda parte de una historia "el lector está más preparado".

Por otro lado, dio los lineamientos que tiene que tener cualquier libro: "Un libro tiene que cumplir al menos tres características: la primera y fundamental es que le tiene que gustar al lector, tiene que ser un libro entretenido, un libro que te guste leer", inició.

"En segundo lugar, te tiene que dejar pensando algunas cosas que vos no pensabas antes de leer el libro, te tiene que aportar alguna idea", añadió

"En tercer lugar, tiene que abrirte la puerta de la biblioteca. Yo creo que todo libro que funciona te deja dos o tres autores que cuando terminás ese libro decís 'yo quiero leerlos'. Entonces traté de cumplir con esas premisas", concluyó.

Cargando...

Montevideo Portal


Te puede interesar Gabriel Rolón habló antes de su "Mano a mano con vos" en el Teatro Metro